La dieta que da vida

Que Desde, Hace Poco Menos de Año de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud publicara su ” Informe Sobre la Situación MUNDIAL De Las enfermedades no transmisibles “ , la Preocupación Por los Hábitos Alimentarios de la Población no ha Hecho Más Que incrementarse. Los Motivos Hijo claros: se estima de mí hipertensión causa 7,5 Millones de muertes Anuales a Nivel Mundial ylas Infecciones Relacionadas Con El cáncer, al Menos dos Millones de Casos. Ademas, el Informe es contundente al alertar Que el 18% de la Carga Mundial de Cáncer Florerias del atribuirse ONU “ciertas Infecciones Crónicas” que bien pueden derivarse De Una mala Alimentación.

Los Orígenes de la mala Alimentación

Nuestros Antepasados ​​gozaban De Una Dieta Mediterránea Auténtica . Su Alimentación Diaria contaba estafa Gran Variedad en frutas, verduras, legumbres Cereales Y Que consumían en Grandes Cantidades y el Ejercicio Físico, debido al Trabajo, era constante. Podian CUANDO Comían, y en CANTIDAD POCA en general, ya la era Que frescos Difícil la Conservación de Alimentos Y esto Alimentación no Parr era apta Todos Los Bolsillos. El CONSUMO de carne En Si asociaba Mas Bien festividades de la ONU .

El Cambio de la Alimentación Viene Asociado a la Revolución Industrial . Este Fenómeno Comporto también El Estudio de la Alimentación a Nivel Químico. “El Sistema Económico industrial Implico Una gran necesidad de Trabajadores y los gobiernos querian Una mano de obra Que aguantase muy bien ESE ritmo de Trabajo; entonces comenzo la muy idea de de mí era la proteína Importante “, relata Francisco Mata, Médico del Instituto Social de la Marina en Valencia. “Se Asocio la Salud con la proteína animal, la ONUDI ONU Cambio Económico a Nivel de Oferta ONU”, Revelación Mata. Con la I Guerra Mundial, el Modelo americano comenzo a popularizarse y estafa el, la idea de de mí proteína era de origen De Animales La Base de la Alimentación . En este SENTIDO, David Gasol, nutricionista Especializado en veganismo y macrobiótica, coinciden en Afirmar Que de la mano del Modelo americano ” aparece la nevera y la Gente sin Empieza Tener Dinero, SI Comienza a comprar ya consumir Más carne. Nace entonces la ONU Mercado de Productos Animales Pecado Ninguna Conciencia al respecto “. Junto Con La carne, introducen la IS en Nuestra Alimentacion Del Los Productos Refinados. La Sociedad Cambia de tradicional Sistema de las Naciones Unidas, Una ONU Sistema Contemporáneo Que se corresponde Con El Modelo americano. Sin embargo , Mas de 100 Años Después, La Población es Víctima De numerosas enfermedades desconocidas porcion Nuestros Antepasados ​​. El cáncer, la diabetes o la de La de La hipertensión Hijo ALGUNAS de ESTAS ENFERMEDADES Crónicas Que plantean la necesidad de Una reevaluación en la Dieta Diaria de la sociedad.

Francisco Mata, médico del Instituto Social de la Marina en Valencia

Francisco Mata, médico del Instituto Social de la Marina en Valencia

Desmontando mitos

Carne: el Consumidor de la calle Asocia la proteína Animales Con La Calidad de la Alimentación, una estafa Mejora del RENDIMIENTO. Sin embargo, MUCHOS Expertos coinciden en alertar de los Riesgos Que Comporta ONU EL EXCESIVO CONSUMO de este . La carne, ese Alimento tan ATRACTIVO y sabroso Que abunda en la Dieta, No Es Más Que pecado espejismo en Cuanto a Salud Sí refiere, PUES EL CONSUMO EXCESIVO DE CARNE perjudiciales Comporta pecado AUMENTO en la analítica de los Ácidos Grasos Parrafo el Organismo . “UN AUMENTO del colesterol, triglicéridos Malo AUMENTO, y Aire Larga Duracion De La ingesta, Malformaciones de los Vasos sanguíneos de Que impiden la libre Circulación de sangre, Cualquier Tipo de Enfermedad Relacionada Con las PIERNAS y mala circulacion, infartos de corazon, enfermedades ictus Y o trombos Cardiovasculares “, Segun Apunta Carmen Torreblanca, diplomada en Nutrición Humana y Dietética y asesora en departamento de oncología del Hospital Público de Vitoria.

Leche: el CONSUMO de leche de vaca en España es, aproximadamente, de 115 litros al ano-Person , Lo Que convierte esta Alimento en Uno de los mas consumidos en Nuestra Sociedad real. Expertos en Nutrición y dietistas invaden Diariamente los Medios de Comunicación Promoviendo el CONSUMO de leche y Derivados Lácteos (queso, yogur …) Hasta El Punto Que Lo Han Convertido en sobrevalorado Alimento de la ONU. Pero, ¿tan Imprescindible es el parrafo del nuestro de la Organismo el CONSUMO de Lácteos? “Somos la unica espécie Que toma leche de Otra especiediferente ONU La Nuestra y Fuera del Periodo de lactancia”, Explica Torreblanca. Este venerado Producto afecta Sobre Todo A Nivel de Alergias . “Cada Vez ES MAS Frecuente Alergias padecer, Eso Es debido al CONSUMO de leche Con El queso ADEMÁS, introducimos la sal Este Producto Contiene Ácidos Grasos MUCHOS de los Cuales Ninguno es bueno.”. Y anade: “El CONSUMO EXCESIVO Florerias provocar Obesidad e hipertension arterial “. ASI Tanto es, Que ya en 2007 la ONU artículo Publicado en Diario de Epidemiología , relacionó el CONSUMO de leche y Sus Derivados estafa algunos Tipos de cáncer. estudio RESULTA Esencial Que aunque Sí relacionan ESTOS Alimentos Con El Aporte de calcio, “las verduras verdes y de hoja, Las semillas, el del los frutos secos, y Sobre TODO las algas marinas aportan Calcio de forma Más Eficiente , ya Que Presentan Mayores Niveles de absorción y libre de Grasas saturadas y Toxinas “, Aporta David Gasol al respecto.

Pescado: ? ¿Qué Pasa Con El Pescado . Los Ácidos Omega 3, 6 y 9 de Forman una Instancia de instancia de parte de la ONU Grupo Que se llama Ácidos Grasos EPA Estós Ácidos consideran Sí muy potentes PORQUE “hijo vaso-dilatadores y Precursores de las defensas de nuestro de la de Organismo “, Explica Torreblanca. El pescado es rico en Omega 3 PORQUE ESE ácido graso ya ha Sido pez Generado Por El Propio, derivado de la ingesta de plancton. Pero largo plazo de la ONU, el pecado alto CONSUMO de omega 3 “podria desestabilizar La Cadena y provocar pecado decrecimiento del resto de Ácidos Grasos Que Hijo Iguales o Más necesarios Que el omega 3”, advierte la nutricionista.

En Conjunto, la Explicación Científica de Por Qué los Alimentos de origen animal de de Hijo perjudiciales Parr la Salud Sí Debe a Que, la proteína Animales favorece la acidez metabólica . Numerosas Publicaciones científicas respaldan Que el CONSUMO de ESTOS Alimentos Aumenta el pH de la sangre, provocando La Salida del calcio, de los Huesos Hacia la sangre, COMO MECANISMO de autorregulación. Este Proceso RaSi plazo largo Relaciona Con La Aparición de piedras, Cálculos renales y osteoporosis.

¿Por Qué los Organismos Oficiales fomentan este pisos de Dieta? Para el médico de la Mata Explicación la encontramos En que “los Grandes Grupos de Producción: Industria alimentaria, Industria Farmacéutica y La Industria Médica”, Que No Dejan de Ser ONU Negocio, “ejercen Una considerable Pará presión de Qué la Gente coma Lo Que quieren vendedora . Sabrosa Y ESA forma de comer es ATRACTIVA PORQUE ES “.

Fuentes Alternativas

Ante ESTAS Evidencias, SI Hace indispensable replantearnos Nuestra Dieta. No hay Dichos heno eliminando Alimentos, Aprendiendo sustituir sino-Una los Nutrientes Que Estós nos aportan Por Los Que provengan de origen vegetal. El CONSUMO de proteína del Florerias animales de sustituirse Por La de origen vegetal . Las habas, lentejas, alubias, garbanzos y almendras Hijo algunos de los Alimentos de origen vegetal pecado aire alto valor proteico . En General , EL CONSUMO Diario de Legumbres y cereales nos Aporta los Aminoácidos ESENCIALES Que Nuestro Cuerpo NECESITA.

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No Para olvidar debemos La importância De La ingesta de Frutos secos , PUES Hijo de Los Pocos Alimentos Que contienen fósforo. Los frutos secos Poseen Nutrientes Imprescindibles Para El Organismo de Como Vitaminas, Minerales y Fibras, Asi Como fuentes de obtencion de omega 3. También Una excelente alternativa constituyen un Las Proteínas Animales. Las semillas oleaginosas de Consumo de Son Mas habitual: almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas y pistachos, ADEMÁS de pepitas de girasol, de calabaza y de sésamo. Todos Los frutos secos en general, y las castañas y avellanas en concreto, El Hijo Alimentos muy ricos en Calcio y Otros Minerales, Asi Como en Grasa mono y poliinsaturada. Tomar aire regularidad ESTOS Productos es Una forma de asegurar los 1000 miligramos Que el Organismo NECESITA parrafo HACER Frente estafa Eficacia a la osteoporosis. Por Otra Parte, TODAS las verduras y hortalizas nutritivas Tienen Propiedades, terapeúticas y pecado Alto Contenido de Vitaminas y Minerales. Hay Que Tener en Cuenta Que Para Qué el Organismo obtenga el los Nutrientes, Vitaminas, Minerales y Fibra Que NECESITA parrafo hacer FUNCIÓNamiento normal, EL CONSUMO de verduras y hortalizas, LA ASI COMO, de frutas Por Su Contenido De Antioxidantes, debe De Servicio diario, de forma Que Represente Una constante en Nuestra Dieta.

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La fisionomía de Como Humana de la base Alimentaria

“Anatómicamente ESTAMOS Preparados Parrafo esquina Alimentos de origen vegetal” , RECALCA Francisco Mata. Para Poder DETERMINAR EL pisos de Alimentación Que Nuestro Cuerpo NECESITA, Es necesario espécie Estudiar La Evolución de Nuestra. Aunque es Cierto Que No Puede del del prevalecer Una Teoría Sobre Otra PORQUE Serian necesarios Más Indicios Científicos, el Médico Francisco Mata ofrece do Punto de Vista al respecto al Afirmar Que ” Porción fisionomía, primates Somos herbívoros . Nosotros somos Próximos à Los primates Que No Tienen cola; ESTOS Animales En Un 95% Hijo Vegetarianos , Aunque No dejan de comer algun insecto “.

El Servicio Humano no cazar sin no está Preparado Parr . “No en sí de la VELOCIDAD de Tenemos de cazar felino Parr ONU; boca nuestra, Nuestros dientes e intestino no de Como funcionan el de Los carnívoros”., Explica Mata El Estómago de la ONU carnívoro segrega ácido clorhídrico muy Concentrado Parr digerir cartílagos, nervios, Músculos, Entre Otros . Ademas, intestino corto Tienen, facilitar Parr La Salida de la carne Que se descompone rapidamente. Pero, ser ¿Podria el Servicio Humano omnívoro? “El Hecho de Que se consuman Alimentos de origen animal de de Habra Alguna Teñido Ventaja evolutiva”, Explica Mata. Teniendo en Cuenta Que En La Actualidad del heno Una Corriente Que Estudia Como en la Evolución, el Servicio Humano Sí Adapto ONU rincón hidratos de Carbono, debemos Aceptar COMO Más Que Posible, del nuestro de la de Que Haya Cuerpo aprendido pecado MECANISMO Parr intentar periódica de los desbarajustes Que le provocación EL CONSUMO de carne. En Este Contexto, debemos Prestar Atención a los Estudios Que avalan la Relación Entre el Gran CONSUMO de Productos de Origen pecado PORCENTAJE De cánceres y Otras enfermedades tan evidentes en la Sociedad de Hoy en Día y animal. Y en este SENTIDO, contundente Mata es: “no ESTAMOS CIEN CIEN Porción Adaptados Parr comer carne”.

Una buena Nutrición

La medicina oficial Piensa Que consumir Productos de origen animal de de Dentro de la ONU Equilibrio Saludable es, pero “heno Una rama Dentro de la medicina Que advierte la Relación Entre Alimentos Y ESTOS determinadas patologías Crónicas”, refutación Mata. Asímismo, Cabe mencionar Que heno Estudios quereflejan Que estafa “UNA ALIMENTACION Vegana enfermedades AEE desaparecen o un son Importante Método de Prevención Primaria “, Aporta Mata.

El Alimento de origen vegetal necesarias es la fuente de las Propiedades Parr El Buen FUNCIÓNamiento y Mantenimiento del Cuerpo Humano: los fitoquímicos, Las Fibras, Los Antioxidantes, los Minerales y Vitaminas indispensables Hijo del parrafo del nuestro Organismo. “Los Alimentos de origen vegetal, al contrario Que Los Animales de origen, van directamente a la célula y la Nutren, los de origen de los Animales nos sacian Pero no Nutren Nuestras Células y Órganos, Que es Lo Que REALMENTE NECESITAMOS”, Expresa estafa Ímpetu Torreblanca. “Nutrirse no es saciarse, Si ha Perdido el Concepto de Nutrición”, Lamenta la nutricionista. El Medico Mata también coincide acondicionado baño afirmarque SI Las Células no busque estan nutridas “favoreces las enfermedades” y puntualiza: “sobrevives y te reproducen, plazo de Pero sin largo sufres enfermedades mas”. Ademas, AL tratarse De enfermedades Crónicas “tu Calidad de Vida a partir de el los 50 años empeora de forma Peligrosa”, Sostiene el doctor. La Manifestación de cáncer de la ONU No Es Más Que “Las Consecuencias De Una malnutrición celular”, teniendo en Cuenta la Posible Influencia de otros factores de DE como el ambiental o el genético, avala Torreblanca.

Cautela ante la Calidad

“Los tumores Nuestro Organismo Producir Diariamente, Pero los” asesino natural “, Es Decir, inmunorreguladoras Celulas NUESTRAS, los eliminan”, dilucida al respecto Torreblanca. Es Necesario Parr mantener la Producción de Células ESTAS inmunorreguladoras consumir Una gran CANTIDAD de frutas y verduras , POR Ello, en Palabras de la nutricionista “Cualquier persona Que tomo Diariamente ESTOS Alimentos Tiene Muchísimas probabilidades de Estar bien provisto de defensas”.

Aunque la Verdadera Calidad en la Alimentación nos la ofrecen los Productos de la tierra , heno Que Tener en Cuenta de Mí importância de la Selección Dentro de Estós . En Esta línea, Carmen Torreblanca Manifiesta Que Llevar Una Dieta vegana consumiendo Productos transgénicos es “similarmente perjudicial a la Dieta omnívora “con La Diferencia De que Una las verduras transgénicas” No Se les añaden Hormonas “. Y concluye: “la carne, el pescado, las verduras y frutas Hijo las LOS MAS FACILES de Manipular Por La Gran Absorción de Agua Que Presentan “ . Sin embargo, el Médico Mata nos advierte del perjuicio de DEJAR de comer Vegetales, Aunque No Sean ecologicos u organicos, “Ventas porqué Perdiendo Demasiado; Pero Si Puedes, POR Apuesta lo ecológico”.

Ademas, Torreblanca Afirma Que Dentro de la Filosofía vegana “Hay Un Buscar porcion SENTIDO Fuerte el autoabastecimiento, de Producir Alimentos “, definen y:” en el Conjunto, el pecado Potencia CONSUMO Y en Una Forma de Vida, Que Hace del veganismo uña de Las Mejores Medicinas Parrafo la sociedad actual “. Asímismo, cautelosos servicio Que heno PORQUE “lo implications vegano Servicio muy sable bien Que se va a comer”, Repara la nutricionista. La Unica Carencia De Una Dieta vegana bien llevada es la vitamina B12, sin debido do OBTENCION de la carne. Esta vitamina de es fundamental nuestra Parr Organismo del ya de Que Ayuda a Fijar El Hierro De Los Alimentos. De el Muchos Hijo levadura los Expertos Que recomiendan suplementar esta vitamina A Modo de Prevención, Asi Aun Pero, PODEMOS Obtener esta vitamina de la “nutricional, Suplementos de vitamina B12 o B12 Alimentos enriquecidos estafa, COMO EJEMPLO Porción Cereales Para El Desayuno, o leche de soja, Hijo Que Una fuente muy Importante de B12, aunque Parr asegurarnos de hacer también la absorción de es muy Importante mantener UNOS BUENOS Niveles de vitamina D o Tomar el sol “, AGREGA Torreblanca.

Por TODO Ello, Es de vital importancia importância Tomar Conciencia de los peligros y virtudes Que pueden devenir de Nuestra Alimentación. La Dieta vegana es La Fórmula perfecta Parr asegurar las necesidades Que Nuestro Cuerpo Requiere y mantener Una Vida en Armonía y Respeto Con El ambiente Medio. La Alimentacion De La ONU se constituye IMPORTANTE Metodo de Prevención Primaria ante Las enfermedades Crónicas ASI COMO volver al origen del SIGNIFICADO Científico de Nutrición: Función suministrar Programa de las Naciones Unidas Nuestras Células del los componentes necesarios Para Qué realicen correctamente su.

 

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