Una esperanza para la huerta valenciana

La decadencia de la agricultura en la Comunitat causa Perdidas Colosales en la Economía de la zona

En plena Semana Santa es inevitable no esbozar una Sonrisa al percibir el olor a azahar en el ambiente. ES PORQUE inevitable Característico de este olor, Que desprende la flor del naranjo, no no está Íntimamente Ligado a Las Raíces De Una cultura Agrícola, Durante Que MUCHOS Jahr ha Sido el Agente Principales de la Economía De Las Localidades Agrícolas, de de como es la comarca de La Costera (Valencia). ACTUALMENTE, dos tercios del Terreno Dedicado a la Explotación de la naranja estan abandonados , ofreciendo pecado desolador panorama Parr los Habitantes de la zona.

Comienza ASI UNO de los Problemas de Hoy en Dia: el Abandono del campo de Cultivo argumentando hacer Falta de Rentabilidad y Su escasa Modernización. La Gente En Si sobre CADA Sábado a los Grandes supermercados a llenar la cesta de la compra en La Que pecado el 30% de lo Componen hacer Contenido Frutas y verduras.

En este pisos de Mercado, estan las futas Que provienen del latifundio y minifundio Llamado del. En este SENTIDO, Enrique Molina, presidente de la Unió de Llauradors nos Explica Que “el latifundio Sobrevive a duras penas, ya Que Por Su extensión, el alcalde permite Inversión en Tecnología Que Reducir Gastos al agricultor” .

Sin embargo, de el Problema de Que encuentran el los Agricultores it Que “con la compra de Pequeñas Cantidades de abono y fertilizantes, los Costes de Producción Sí convierten en Una barrera dificilmente superable” , Declaraciones de Manuel Peris, agricultor de La Costera. Hasta Ahora, El Pequeño agricultor Tiene Una vía Parr dar la Salida a producto su: Llegar a la ONU del acuerdo Precio por kilo Con El comprador , Que ACTUALMENTE oscila Entre los 0,15 Ó 0,20 céntimos De euro. CANTIDAD esto no es rentable Con Parcela hacer. La Misma naranja, En Un supermercado de Madrid, Alcanzar Florerias el Precio de 1,20 euros / kg o MAS.

Pero, ¿QUÉ Elementos HIJO Los Que empobrecen al agricultor? Uno de los Expertos en Materia Agrícola, Vicente Hernández, nos Explica La Raíz del Problema: “entre otros,  la abundancia de Agricultores ofertando hacer Producto y el REDUCIDO Número de Grandes Compradores Que conforman oligopolio un, y en Consecuencia marcan el Precio de compra, logran asfixiar ONU Mercado de la ONU ya castigado y muy Dependiente del clima “ .

Por do una Instancia de instancia de parte, el coordinador general de de del Área de Medio Ambiente en Valencia, Ramón Isidro Sanchis, advierte Que el Abandono del campo de Cultivo No Es La Solución. “Son MUCHOS LOS CAMPOS sin nuestra Alrededor olvidados de Como recurso de Explotación y convertidos en Zonas de maleza, refugio de Todo tipo de Roedores e Insectos y estafa peligro de Incendio”, Manifiesta.

Asímismo, el Experto en la materia, Vicente Hernández, coinciden en Afirmar Que “se debe echar la vista Atrás,  CUANDO La Cadena de Distribución estába formada Porción MUCHOS Compradores y Vendedores MUCHOS Que estabilizaban La Oferta y la Demanda “ . Ahora, los pequeños Eslabones de la Cadena de Distribución Ahora Hijo Enormes PELDAÑOS imposibles de Salvar PORCION El Pequeño agricultor. Es Por Ello, de Que “debemos Buscar en Una Alternativa cols Sistema de Distribución de cosechados los Productos en el minifundio”, anade el Experto.

agriculturanaranjasvalle

Una Salida comercial

“La Diferencia Entre Lo Que percibe ACTUALMENTE El Agricultor Por La fruta y el margen Precio al Que se vende en el Mercado es Suficiente Para La Viabilidad Económica del Proyecto de emprendedor agricultor un, Que inicie la Venta directa al Consumidor” , relata Vicente Hernández. Ademas ANADE Que “es de vital importancia importância Que tomemos Conciencia del Alto Prestigio del Que Gozan Nuestros Productos Hortofrutícolas Fuera De Nuestra Tierra Por La Conocida Dieta Mediterránea”. Por Ello, Hernández Apuesta Porción aprovechar esta buena IMAGEN Y Las frutas Ofertar des Través de Internet, EJEMPLO POR, MEDIANTE Una frutería virtuales en La Que lograríamos definitiva Llegar al Consumidor, en Cualquier punto de España. “El Verdadero secreto del buen comercio es la Calidad y la Especialización “ , concluye Hernández.

 

El xicotet comerç sobreviu amb l’esperança de mesures que incentiven el consum

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